Autoservicio en el aeropuerto con el smartphone

Autoservicio en el aeropuerto con el smartphone

El smartphone es una herramienta muy importante que las líneas aéreas pueden aprovechar para mejorar su atención a los clientes.En los últimos dos años, el número de smartphones que lleva un pasajero pasó de ser del 28% al 54% y más aún para los de primera clase: 74%.

Autoservicio en el aeropuerto con el smartphone

Un estudio reveló que la mayoría de los usuarios frecuentes de vuelos les gustaría, por ejemplo, usar pases de a bordo en sus móviles. La encuesta fue realizada en los principales aeropuertos del mundo: Beijing International Airport, de China, Hartsfield Jackson, de Atlanta, Estados Unids, Frankfurt International Airport, de Alemania, Sao Paulo Guarulhos en Brasil y Mumbai International, en India.

Servicios al pasajero

Según el CEO de la consultora, “los pasajeros están centrados en la tecnología móvil, que espera comunicarse desde el vuelo o el aeropuerto. El bluetooth o WiFi pueden ser usados para mejorar algunas tareas imprescindibles antes de volar”.

Este relevamiento mostró aquellas comodidades que quieren tener los clientes antes, durante y después del vuelo. Por ejemplo, desean agilizar el check-in, acceder a la información sobre su avión, comprar tickets con descuento por internet desde el móvil, mandar SMS arriba del avión o chatear y navegar por internet mientras dura el viaje, sobre todo en las rutas internacionales.

Otros Noticias de Celulares

Be the first to comment on "Autoservicio en el aeropuerto con el smartphone"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*