El efecto Nokia en Am

Si bien es cierto que la marca Nokia ha despertado mucha expectativa en América Latina y hasta hace un mes se posicionaba como líder en el mercado, pareciera que la feroz competencia con Android, lo dejará atrás en muy poco tiempo.

El efecto Nokia en América Latina

Windows Mango

El efecto de los celulares Lumia de Nokia en América Latina fue muy fructífero, aunque ya muchos fieles seguidores de la firma han optado por otros caminos desde su alianza con Microsoft y el último sistema operativo de Windows, Mango. El consumidor de América Latina le ha tomado el gusto a Android y existe una fuerte tendencia al descenso de las ventas de Nokia y sus celulares Lumia que se estima serán reemplazadas por Samsung.

Precio y Calidad

El comportamiento de los consumidores de América Latina está muy bien marcado. Por no tratarse de un mercado altamente consumista, el usuario elige calidad y precio. Un equipo que pueda “durar” lo suficiente y es aquí donde se explica el momentáneo liderazgo de Nokia, ya que ha reforzado tanto su imagen con respecto a su durabilidad y calidad del equipo con pocas fallas, que miles de usuarios siguen eligiendo Lumia.

Si bien las cifras indican una escasa diferencia de puntos entre Samsung y Nokia, la firma creadora de Lumia sigue a la cabeza.

 

Sé el primero en comentar en «El efecto Nokia en Am»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.