La mitad de los usuarios de smartphones los usa en secreto

Uso del smartphone

La mitad de los españoles usuarios de teléfonos inteligentes no puede resistirse. Según la agencia EFE, aquellos que usan smartphones consultan en secreto sus teléfonos, en la mayor parte de los casos para mirar el correo electrónico o echar un vistazo a las redes sociales durante las cenas familiares.

Uso del semartphone

Los datos se extraen de un estudio realizado por la empresa de seguridad Kaspersky Lab. Se trata del documento titulado “Hábitos y riesgos en los usuarios de móviles, tabletas y PC en Europa”. Del texto se desprende también la importantísima dependencia de los usuarios de este tipo de móviles respecto a ellos.

Un estudio a nivel europeo

Para elaborar el estudio se ha sondeado la opinión de casi dos mil quinientos usuarios de móvil inteligente en Reino Unido, España, Portugal, Italia, Alemania y Francia y si atendemos a los resultados, hasta un setenta por ciento de los usuarios españoles que confiesa usar el dispositivo en secreto durante las cenas familiares lo poki online poker hace para revisar el correo electrónico.

Usos secretos del móvil

La estadística es también demoledora en lo que se refiere a las redes sociales: uno de cada dos las consulta en sus incursiones; más de un tercio chatea furtivamente; casi tres de cada diez confirma el resultado de su equipo de fútbol favorito; y un quinto de los usuarios afirma revisar sus correos de trabajo.

La adicción llega a tales extremos que el cincuenta y cinco por cien de los entrevistados renunciaría todo un mes al coche, televisión, zapatos, chocolate, vino o cerveza antes que prescindir de su terminal.

Hablando ya a nivel de Europa, casi uno de cada cinco europeos reconoce que se lleva el móvil incluso a la cama. En la cabeza de tan peculiar ranking se sitúan los británicos, con un veintidós por ciento, mientras que españoles e italianos renuncian al uso del móvil en la cama, ya que el porcentaje se reduce al dieciséis.

Otros Noticias de Celulares

  • HTC One S, telHTC One S, telLa Asociación Europea de Imagen y sonido (EISA) ha nombrado al modelo One S de la marca HTC como “Teléfono social Europeo 2012-2013”. Se trata de la segunda vez que la firma obtiene […]
  • Motorola Motokey Mini, un celular práctico y funcionalMotorola Motokey Mini, un celular práctico y funcionalEl celular Motorola Motokey Mini ha sido presentado como un móvil especializado en cubrir las necesidades de aquellos usuarios que tienen como principal objetivo comunicacional el envío de […]
  • Características de los Nokia X2-05 y C2-05Características de los Nokia X2-05 y C2-05Estos dos recientes modelos de Nokia, el X2-05 y el C2-05, se ubican en el grupo de los teléfonos de gama baja. Ambos modelos fueron presentados en simultáneo y estarán a la venta antes de […]
  • Motorola Gleam Plus, una apuesta a la sencillezMotorola Gleam Plus, una apuesta a la sencillezUno de los próximos smartphones pronto a llegar a España es el nuevo Motorola Gleam Plus, el hermano mayor del Motorola Gleam, que continúa manteniendo su diseño único y al que se le suman […]

Be the first to comment on "La mitad de los usuarios de smartphones los usa en secreto"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*