El m

Si deseamos saber si tendremos que enfrentarnos a las medusas en la playa, el riesgo que existe si nos bañamos. Si precisamos reconocer cuáles son las más peligrosas o qué hacer si nos pica una de ellas, estamos de enhorabuena.

móviles contra medusas

El Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC), en conjunto con la Mediterranean Science Comission ha desarrollado una aplicación para móviles inteligentes y tablets que despeja todas nuestras dudas sobre tan indeseables compañeros de baño. De hecho, estos días está realizando una prueba piloto en las playas de Barcelona.

MedJelly, una aplicación útil

La aplicación ha recibido el nombre de MedJelly –combinando los nombres de estos urticantes bichos en español, “medusa” y en inglés, “jellyfish”. Se trata de un programa informático que ha contado con la cooperación del ayuntamiento de la ciudad catalana y los servicios de salvamento y socorrismo, que ofrecen información en tiempo real rate my pokies sobre el estado de la playa.

Además de las observaciones desde la orilla, se toman datos de oleaje, meteorología, corrientes y el índice de radiación UV. El informe que ofrece la aplicación se completa con apuntes sobre la especie que es más probable que en ese momento flote cerca de la orilla, sus fotografías y textos explicativos que nos ayudarán a reconocerla.

La abundancia de este tipo de especies en la costa y alta mar es un fenómeno natural que, habitualmente, se incrementa en verano. Al igual que el número de bañistas que han de convivir con la medusas.

Contar con la colaboración ciudadana

Gracias a esta nueva aplicación, los bañistas podrán valorar el estado de cada playa y ofrecer ideas y opiniones con las que ayudar a los científicos y a los profesionales de salvamento y socorrismo a ofrecer una información más completa.

Otros Noticias de Celulares

  • La Caixa crea una aplicación para enseñar a los niñosLa Caixa crea una aplicación para enseñar a los niñosLa entidad financiera española “La Caixa” ha creado la primera aplicación que ayuda a los padres a que, jugando, enseñen a ahorrar a los niños. El programa permite que los padres asignen, […]
  • Blackberry te ofrece proteger tu informaciBlackberry te ofrece proteger tu informaciUna de las aplicaciones de mayor popularidad en descargas y de gran utilidad es Blackberry Protect. Puedes adquirirla fácilmente desde tu smartphone Blackberry y te ofrece la tranquilidad […]
  • Comprar en Mercado Libre desde el smartphoneComprar en Mercado Libre desde el smartphoneEl famoso sitio de ventas por Internet MercadoLibre lanzó su primera aplicación para smartphones, disponible para iPhones, Blackberry y todos los dispositivos con sistema operativo de […]
  • Angry Birds: la aplicaciAngry Birds: la aplicaciComo todos bien sabemos, el juego de rovio Angry Birds, es la aplicación número uno de Samsung elegida por sus usuarios y ocupa los primeros puestos en los rankings de descargas. Por […]

Be the first to comment on "El m"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*