Un smartphone que separa la información de nuestra empresa

BizzTrust

Dentro de poco, estaremos en presencia del primer teléfono que reconoce y divide nuestra información corporativa de toda la que es personal. Luego de un exhaustivo trabajo, especialistas en seguridad pudieron modificar el sistema operativo Android para que esto sea una realidad.

Un smartphone que separa la información de nuestra empresa

Seguridad en el móvil

Es un difícil reto que suelen ponerse las empresas y desde los departamentos de TI tratan de hacer todo lo posible para asegurar y administrar cada dispositivo móvil que usan sus empleados para lo que se refiere a asuntos corporativos y de valor para la firma, pero que lo usan también para su vida cotidiana.

En unos días se podrá contar con los smartphones creados por BissTrust para facilitar esta tarea, ya que separan aquellos contenidos “institucionales” con los “personales”.

Según los desarrolladores, identifican si el contenido es corporativo o si es una aplicación privada, los almacena separadamente y controla el acceso a estos datos.

La compañía decide qué parámetros usar para la división, asegurando la seguridad de sus contenidos importantes, pero sin prohibirle a sus trabajadores seguir usando el móvil para sus asuntos.

Dos en uno

Es decir, tendríamos dos teléfonos virtuales en un solo dispositivo, gracias a la modificación del sistema operativo Android.

Más adelante, los encargados de TI podrán administrar de manera remota los móviles de los empleados de la empresa.

Otros Noticias de Celulares

  • Sony Xperia S, el primer smartphone sin EricssonSony Xperia S, el primer smartphone sin EricssonHace unos días comentaba la presentación de nuevos teléfonos celulares en la CES 2012 que se realizó en la ciudad de Las Vegas. Pues bien, esta convención también fue el escenario elegido […]
  • Wifi Finder, para detectar redes wifi en AndroidWifi Finder, para detectar redes wifi en AndroidWi-Fi Finder es una interesante aplicación para integrar en terminales que utilicen el sistema operativo Android. El objetivo es lograr que la búsqueda de redes wifi con el teléfono […]
  • Panasonic Eluga para el mercado europeoPanasonic Eluga para el mercado europeoFue presentado el nuevo teléfono inteligente Panasonic de nombre Eluga. Este teléfono está enfocado para ser comercializado en el mercado europeo. La novedad en este smartphone es su […]
  • ZTE lanzZTE lanzYa se encuentra disponible en el mercado latinoamericano el nuevo modelo de ZTE con Android. Se trata del Penguin, un equipo liviano, económico, muy fácil de portar y básico que incluye un […]

Be the first to comment on "Un smartphone que separa la información de nuestra empresa"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*