Al parecer, la empresa de origen coreano sería socio de los creadores del iPhone para fabricar el procesador móvil llamado A6. Según el diario Korea Times, las compañías están en plenas negociaciones para crear en conjunto una nueva tablet iPad y un nuevo teléfono iPhone, o al menos Samsung sería el encargado de una parte interna de los dispositivos.
Aunque cueste creerlo, estas dos moles que se vienen peleando en los estrados de varios países del mundo, estarían cerca de firmar un contrato de trabajo mutuo. Sin embargo, desde Apple afirman que las tratativas las están teniendo con otra firma asiática: los taiwaneses de TSMC.
Las fuentes que indican lo contrario aclaran que Samsung tiene mejores precios y capacidad de producción y por ese motivo los de Cupertino se estarían inclinando para su lado.
El chip A6
Si bien no está confirmada la información el chip que estará incluido en los próximos dispositivos de Apple, se supo que tendrá un proceso de fabricación de 28nm y tendrá cuatro núcleos.
Otro dato para confirmar la dupla es que un alto directivo de Samsung asistirá a un memorial privado que se realizará en honor a Steve Jobs, lo que demuestra que no están tan mal las cosas entre ambas compañías.
Sé el primero en comentar en «Samsung sería el próximo fabricante de Apple»